Política de privacidad

Los datos personales vinculados a esta página web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento de sus datos es HIDROELÉCTRICA LUMYMEY, S.L., con NIF B15552060, dirección Avenida Alexandre Bóveda, 9, 15800, Melide (A Coruña) España, teléfono 900701152 y correo electrónico de contacto Info@lumymey.es.

¿Cómo puede ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos?

Puede ponerse en contacto con el delegado de protección de datos a través de dpd@lumymey.es.

¿Cuál es la finalidad y base de legitimación con las que tratamos sus datos y durante cuánto tiempo los conservamos?

1. Datos de personas que se dan de alta como cliente:

1.1. Gestión de la relación contractual. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un contrato y un interés legítimo en su ejecución.

1.2. Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

1.3. Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley General Tributaria 58/2003 y demás legislación aplicable.

1.4. Gestión del cumplimiento de obligaciones en materia de comercialización de energía eléctrica. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y demás legislación aplicable.

1.5 Gestión de la seguridad del sistema de información. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y demás legislación aplicable.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

2. Datos de personas que contactan a través del formulario y del resto de medios de contacto:

2.1 Datos de clientes:

2.1.1. Gestión de la relación contractual. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un contrato y un interés legítimo en su ejecución.

2.1.2. Gestión contable. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.

2.1.3. Gestión fiscal. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley General Tributaria 58/2003 y demás legislación aplicable.

2.1.4. Gestión del cumplimiento de obligaciones en materia de comercialización de energía eléctrica. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y demás legislación aplicable.

Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar las finalidades indicadas y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.

2.2. Datos de potenciales clientes. Tratamos sus datos para gestionar la relación precontractual. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque existe un precontrato y un interés legítimo en su formalización y los conservaremos mientras subsista.

2.3 Datos de otras personas de contacto. Tratamos sus datos para gestionar sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podemos tratar sus datos con esta finalidad porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para llevar a cabo nuestra actividad y los conservaremos mientras subsista.

¿Es obligatorio que nos facilite sus datos?

Como potencial cliente o cliente sus datos son necesarios para formalizar la relación, sin ellos no se podrá celebrar ni ejecutar el correspondiente contrato.

¿A quiénes se comunicarán sus datos?

1. Datos de clientes:

a) Se comunicarán a la Administración Tributaria los datos que sean necesarios para dar cumplimiento a las obligaciones legales.

b) Se comunicarán a su distribuidora, a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia los datos y a las administraciones públicas competentes en materia de comercialización de energía eléctrica que sean necesarios para gestionar la relación contractual y dar cumplimiento a las obligaciones legales.

c) Se comunicarán a la pasarela de pago y a las entidades bancarias los datos que sean necesarios para realizar los ingresos y pagos bancarios.

d) Se comunicarán a los servicios postales los datos que sean necesarios para practicar notificaciones.

e) Se podrán comunicar a sistemas de información crediticia los datos que sean necesarios de conformidad con la LOPDGDD 3/2018.

f) Se comunicarán a compañías de seguros y reaseguros, corredurías de seguros y reaseguros, abogados, procuradores, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.

g) Se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

2. Datos de potenciales clientes y datos de otras personas de contacto. No se van a ceder sus datos a terceros, se comunicarán a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

¿Se realizarán transferencias de sus datos a terceros países?

No se van a realizar Transferencias Internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

– Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.

– Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.

– Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.

– Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.

– Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.

– Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito, dirigiéndose a Avenida Alexandre Bóveda, 9, 15800, Melide (A Coruña) España o al correo electrónico dpd@lumymey.es. HIDROELÉCTRICA LUMYMEY, S.L. pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden obtenerse en la dirección o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.aepd.es.

¿Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?

En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.

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